Identificación
ACTUALIDAD Sala de Prensa

Sala de Prensa

Listado de noticias
LAS TICs Y LOS MERCADOS FINANCIEROS, EL MATRIMONIO PERFECTO
Sillicon News
AETIC organizó el pasado viernes 25 de junio en la Bolsa de Madrid, una jornada sobre financiación y mercados para el sector español de las TIC.

 

Los ponentes hicieron hincapié en la necesidad de un tipo de financiación que vaya más allá de la banca tradicional para un sector que "supone un palanca para el crecimiento de otros”, según señalaba el director financiero de AETIC, Luis Carlos Zambrano.

En este sentido, Ignacio de la Torre, socio de Arcano Capital, señaló que actualmente "nos encontramos en una economía post-bancaria” y por esta razón "cada vez más compañías irán a financiarse al mercado alternativo”.

Ésta es precisamente la vía de financiación que protagonizó los discursos de los ponentes. Según Enrique Quemada, consejero delegado de ONEtoONE Capital Partners, el nuevo Mercado Alternativo Bursátil, el MAB, "es una opción que hay que estudiar porque es el mejor instrumento para captar recursos a buen precio”.

Además, Quemada apuntó las principales ventajas que supone para las empresas cotizar en el MAB, "obtienen recursos, prestigio y un aumento de las ventas, además de una mayor profesionalización de la gestión y captación de talento”. `Business angels'

Otra de las vías que se señalaron durante la jornada fue la de los `business angels' o inversores privados, que según Xabier Casares, presidente de Keiretsu Fórum España, "mantienen un noviazgo eterno con las TIC”.

"Las TIC tienen que acercarse en su fase de arranque a los `business angels' aunque cuando la empresa crece estamos condenados a separarnos”, según señaló Casares.

En su opinión, ésta es una excelente vía de financiación ya que los inversores privados asumen el riesgo y son los únicos que se implican al 100% porque "invierten el dinero de su propio bolsillo”.



De izquierda a derecha: D. Santiago Minguez, Director de Credit Suisse, D. Luis Carlos Zambrano, Director Financiero de AETIC, D. Jesús Gonzalez Nieto, Vicepresidente del MAB, D. Luis Quero, Investor Relations Manager de Telvent, D. Xabier Casares, Presidente de keiretsu Forum España, D. Eladio Delgado, Responsable de Desarrollo Asociativo de AETIC, D. Enrique Quemada, Consejero Delegado de ONEtoONE, D. Ignacio de la Torre, Socio de Arcano Capital
lunes, 28 de junio de 2010

Aviso Legal | Condiciones de acceso y uso | Normas de seguridad y privacidad

© 2012 - AMETIC - Principe de Vergara, 74, 4ª planta 28006 MADRID - Tel: 91 590 23 00