Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitarle el acceso a los recursos y servicios mediante la gestión del identificador del usuario, mejorar nuestros servicios y facilitarle el uso de la web mediante el análisis de sus preferencias de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identificación
ACTUALIDAD Actividades

Actividades

Listado de eventos
Organiza:

AMETIC, OMT, Gobierno de Canarias y FECATIC

Lugar:

Santa Cruz de Tenerife

Fechas

21/06/2012  -  22/06/2012

Foto inauguracion
Asistentes al evento
D.Ricardo Melchior, Presidente del Cabildo de Tenerife,
D. José Manuel Bermúdez, Alcalde de Santa Cruz de Tenerife,
D. Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canaria, D. Marcelino Cabrera,
Co-presidente del Consejo Territorial de AMETIC en Canarias y
Presidente de FECATIC y D. Javier Blanco, Director de la Secretaría de
Miembros Afiliados. OMT.
Asistentes a la inauguración.
mesa del Congreso
Mesa del Congreso
PANEL II: NUEVOS SERVICIOS Y DISPOSITIVOS
MÓVILES PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

PANEL III: NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SUS
APLICACIONES AL TURISMO.



Durante los días 21 y 22 de junio de 2012 se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife el Segundo Congreso Internacional TIC, Turismo e Innovación, organizado conjuntamente por la OMT, Gobierno de Canarias, AMETIC y FECATIC en el salón de actos de la entidad Cajacanarias Banca Cívica, en la calle Puerto Escondido, 5 de Santa Cruz de Tenerife.

Este Congreso está dirigido a empresarios, técnicos, proveedores y profesionales del sector TIC nacional y canario. Más de cuarenta ponentes de gran prestigio internacional, nacional y regional que analizaron desde las diferentes perspectivas toda la problemática de estos dos sectores convergentes. Los principales objetivos del encuentro se han centrado en la presentación de las últimas tendencias tecnológicas y la evolución del mercado del Turismo, lo que convierte esta cita en un referente nacional e internacional del sector turismo, en la promoción de las inversiones en Canarias a través de sus ventajas fiscales y su estratégica situación geográfica, como puente entre continentes, en el análisis de la problemática común que demanda el colectivo para iniciar un diálogo con representantes de las Adminis traciones Públicas y en determinar las estrategias para el desarrollo sostenible del sector turístico. En la presente convocatoria, se ha contado con el Reino de Marruecos como país invitado, lo que ha propiciado un encuentro empresarial internacional, entre ambos países.

La contribución de la investigación, el desarrollo y la innovación a la mejora de la productividad del sector mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, abre nuevas oportunidades para el desarrollo de la promoción turística, de la comercialización de los productos y servicios y la generación de nuevos modelos de negocio del primer sector económico español.

De esta manera, este evento se ha posicionado como un referente nacional e internacional en la materia, promoviendo en particular las inversiones en la Comunidad Autonoma de Canarias, gracias a sus ventajas fiscales y situación estratégica, como puente entre 3 continentes, Europa, América y África.

Los contenidos tratados a lo largo del Congreso se han estructurado en 4 grandes áreas temáticas:

 

  • Smart Destinations. La influencia de internet en los procesos de viajes.

  • Nuevos servicios y dispositivos móviles para el turismo.

  • Nuevas tecnologías y sus aplicaciones al turismo.

  • Nuevos modelos de información turística.

Más información

Aviso Legal | Política de Cookies | Condiciones de acceso y uso | Normas de seguridad y privacidad

© 2012 - AMETIC - Principe de Vergara, 74, 4ª planta 28006 MADRID - Tel: 91 590 23 00